Hoy queremos hablarte de las múltiples ventajas que presentan los servidores virtuales y por qué deberías plantearte tener uno para tu empresa. ¡Toma nota que allá vamos!
La idea tener servidores propios es un gran gasto, ya que tienes que pagar facturas de luz, tener el servidor a una temperatura adecuada, disponer de baterías de reserva por si se da un apagón de luz no perder la información, contratar a personal especializado para que controle los servidores…
Así definido de forma sencilla y clara, los servidores cloud son máquinas virtuales que utilizan servidores muy potentes para realizar operaciones. En lugar de tener que comprar un servidor para uso propio (que supone tener que realizar un gran desembolso), trabajas con máquinas virtuales que trabajan sobre un servidor. La idea tener servidores propios es un gran gasto, ya que tienes que pagar facturas de luz, tener el servidor a una temperatura adecuada, disponer de baterías de reserva por si se da un apagón de luz no perder la información, contratar a personal especializado para que controle los servidores… ¿por qué no contratar a alguien que se encargue de todo este proceso por ti y te guarde él la información? Los servidores virtuales son como un alquiler de una parte de un servidor a un tercero.
Ventajas de tener servidores cloud contratados en tu empresa
Los servidores cloud se apoyan sobre una infraestructura especial que no necesita uso de hardware, para ello la máquina y el servidor está virtualizadas, además de otros componentes como la red y el almacenamiento. Al no necesitar hardware, el servidor virtual no está atado a un ordenador físico en específico.
Como los servidores cloud no necesitan hardware, en caso de que algún ordenador físico dejara de funcionar, el servicio que te proporcionan estos servidores seguiría funcionando sin problemas. Lo único que necesitarías es reiniciar el servidor en otro ordenador que tuvieras.
Otra ventaja que te proporcionan es que se adaptan exactamente a tus necesidades o requisitos de tu empresa, si necesitas más espacio o capacidad para almacenar toda tu información, puedes cambiar de plan inmediatamente y tener servidores virtuales con más memoria RAM o más procesadores.
De igual manera, con los servidores cloud contratas un servicio y sólo vas a pagar en base a lo que utilices del servidor. Por lo tanto, un servidor virtual no va a tener un coste fijo cada mes, variará dependiendo de los recursos que consumas del servidor. Puedes configurar tus servidores cloud a medida: seleccionar procesadores, RAM, espacio en disco, transferencia… al final de mes se te cobrará por lo que realmente usos del servidor.
¿Por qué contratar Servidores Cloud en VADAVO?
Con nuestro servicio de servidores cloud a medida, podrás crear tus propias máquinas virtuales y distribuir los recursos del sistema en base a tus necesidades. Puedes ampliar o reducir memoria RAM, procesador, espacio en disco en tiempo real, y sin límites.
Por otro lado, todo el almacenamiento de nuestro cloud es 100% NVMe, más rápido que los SSD, y muchísimo más rápido que el almacenamiento tradicional.
En VADAVO tienes flexibilidad total. Puedes ampliar o reducir las características de tu servidor cuando quieras desde nuestro panel de control.
Todos nuestros servidores son propios y no revendemos de terceros. Nuestra red y todas nuestras direcciones IP se encuentran en España. Monitorizamos las 24 horas los 365 días del año nuestro servicio.
Asimismo, sabemos que ante una emergencia necesitas hablar con un profesional. En VADAVO tenemos soporte en español también 24/7.
[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1572863511880{margin: 10px !important;}»][vc_btn title=»Contratar cloud VADAVO» style=»custom» custom_background=»#11c702″ custom_text=»#ffffff» shape=»round» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.vadavo.com%2Fcloud|||»][/vc_column][/vc_row]
Esperamos haberte aclarado todas tus dudas a cerca de servidores cloud. Si te ha gustado el artículo, nos encantaría que nos lo dijeras en un comentario. ¡Un abrazo!